Las ciudades se transforman, crecen y adquieren nuevas necesidades. Lograr que las comunidades tengan una convivencia pacífica e integradora, es una forma de mejorar la calidad de vida de los habitantes. Para ello, se vuelve fundamental el desarrollo de políticas públicas de prevención y la aplicación de mejores prácticas para la utilización pacífica de las vías y espacios públicos.

Este eje, busca generar propuestas que posibiliten el goce y pleno ejercicio de las libertades, derechos y garantías de los ciudadanos.


Desafíos

COD. PROBLEMAS DESAFÍOS
CC1 En las grandes ciudades de Latinoamérica, el crecimiento del parque automotor genera importantes inconvenientes en la vida cotidiana de los ciudadanos. Si las normas de tránsito no se respetan los problemas son aún mayores y más graves. En Rosario, uno de los principales inconvenientes es el efecto provocado por la infracción de doble fila. El desafío es desarrollar una herramienta que contribuya a disminuir los problemas que surgen del incremento de la cantidad de vehículos en una ciudad y las infracciones que se provocan.
CC2 En las últimas décadas los problemas asociados a la seguridad ciudadana y la convivencia se encuentran entre los primordiales temas de interés de los Gobiernos de las principales ciudades del país El desafío es desarrollar una herramienta que permita contribuir a mejorar la calidad de la convivencia ciudadana, a través de la utilización de dispositivos móviles.
CC3 La convivencia ciudadana es un aspecto de la vida en las ciudades que preocupa a los diferentes actores sociales que conviven en ella. Construir ciudadanía ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas El desafío es desarrollar una solución que permita la construcción de ciudadanía y generen oportunidades de encuentro entre los miembros de la sociedad rosarina.