El sector turístico y cultural está inmerso en una transformación profunda en la que la irrupción de las nuevas tecnologías ha cambiado no solo el modo en que viajamos y disfrutamos del turismo, sino también los perfiles de los visitantes, las formas de promoción de los destinos, prestaciones de servicios y en el mercado laboral. A su vez, disfrutar de la oferta cultural de una ciudad es primordial para el bienestar de los ciudadanos y una experiencia de viaje positiva de los visitantes.

Resulta fundamental aprovechar el potencial que la innovación tecnológica representa para dar nuevos impulsos a la cultura en la ciudad y para el desarrollo de un turismo sostenible y responsable, que respete la inclusión social, fomente la iniciativa empresarial, el uso eficiente de los recursos en la gestión y el empoderamiento de las comunidades locales.

Este eje apunta principalmente a posicionar a Rosario como una ciudad referente en cuanto a su propuesta cultural y un destino turístico inteligente que consolide el turismo receptivo como un sector productivo importante de la ciudad.